El centro sociocultural

Publicado: diciembre 26, 2011 en El centro sociocultural

                           El centro sociocultural

Los locales sociales de Candasnos se construyeron como domicilio social de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos,  sobre un solar  de 620 metros cuadrados, sito en la calle san Isidro, y cedido gratuitamente por el ayuntamiento, que además concedió una subvención de 100.000 pesetas para las obras, en cuya realización colaboraron los vecinos del pueblo. Los locales se inauguraron en abril de  1962. El conjunto está formado por el cine, el bar y el baile .

Candasnos cinEn este entorno se ubica la  Asociación Cultural del Cine Candasnos que  lleva más de 30 años  dedicada a la animación a la cultura, inicialmente con la gestión de la sala de cine y posteriormente  con la difusión del patrimonio cultural , celebrando exposiciones y  conferencias y  editando y distribuyendo todo el material objeto de estudio, además de programar actividades diversas como concursos, conciertos, actuaciones teatrales , encuentros deportivos,etc.

Debemos hacer una mención especial para todos aquellos que durante tantos años no han dejado de trabajar por la asociación y que creen en ella.

Por otra parte, nosotras agradecemos especialmente las aportaciones de documentación facilitadas por  el Sr. Ricardo Ballestar y el Sr. Valeriano Labara para poder realizar este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s