Los Spaguetti westerns

Publicado: abril 6, 2012 en Rodaje de los Spaguetti westerns

Los Spaghetti Westerns son producciones europeas de bajo presupuesto, que contaron con un buen número de seguidores durante la década de los años sesenta y principios de los setenta. Muchas de estas películas eran producciones poco sofisticadas, de baja calidad  pero, sin embargo,  supusieron grandes éxitos de taquilla. Durante estas dos décadas se rodaron en España un buen número de Spaghetti Westerns en lugares como el desierto de Tabernas en Almería o en Granada, Madrid y en la provincia de Huesca, en torno al desierto de Los Monegros y al río Cinca.

En concreto fueron dos los productores catalanes que filmaron los exteriores de sus películas en las comarcas oscenses del Bajo Cinca y Los Monegros entre 1965 y 1972: los hermanos Balcázar e Ignacio F. Iquino, propietario de IFI. Ambas productoras encontraron en la provincia de Huesca las localizaciones ideales para el rodaje de exteriores, bien por su valor paisajístico, por su ubicación cercana a Barcelona o por la necesidad de economizar gastos.

Aquí os mostramos la carátula y la ficha técnica de dos de las películas rodadas en Candasnos, se trata de “La diligencia de los condenados” y “ Una cuerda al amanecer”.

Sinopsis de la Diligencia de los condenados

Un pistolero y dos de sus hombres son encarcelados, acusados de asaltar un rancho y matar a sus moradores, en espera de que se celebre el juicio. El único testigo de la matanza se dirige a la ciudad en la diligencia, pero un amigo del pistolero retiene a todos los viajeros para evitar que el testigo pueda declarar .

Ficha técnica de La diligencia de los condenados
1970
España/Italia
Director: Juan Bosch
Reparto: Richard Harrison, Fernando Sancho , Erika Blanc, Gaspar ‘Indio’ González, Florencio Calpe, Maria Cinta, Bruno Corazzari, Fernando de Miragaya, Joaquín Germán, Ángel Lombarte, Leontine May, Antonio Molino Rojo, Ricardo Moyán, Miguel Muniesa, César Ojinaga, Ignacio Abadal, Elena Pironti, Gustavo Re, Maria Cinthia Rosello, Fernando Rubio, Alberto Severi, Juan Miguel Solano, Juan Torres, Nano Martín, Juan Patiño 

Guión:  Antonio Vera Ramírez, Ignacio F. Iquino, Luciano Martino, Juliana San José de la Fuente
Fotografía:  Luciano Trasatti 

Música: Enrique Escobar

 

Una cuerda al amanecer
1972
España/Italia
Director: Manuel Esteba
Reparto: Pierre Brice, Steven Ted, Fernando Sancho, Mónica Randall, Marta Flores, Antonio Molino Rojo, Raúl Aparici, Gaspar ‘Indio’ González, Sergio Aparici, Manuel Muñiz, Alberto Vila, Ferruccio Viotti, Juan Fairen, Miguel Muniesa, José Nieto

Guión: Manuel Esteba
Fotografía: Girolamo La Rosa
Música: Vasili Kojucharov, Daniele Patucchi

Sinopsis

Para luchar contra un cacique, que pretende apoderarse de todas la propiedades, un agente es enviado por la policía federal del estado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s