Una buena y otra mala -Delfín Pena-

Publicado: febrero 16, 2013 en Historias de la mili

La buena…

Delfin-2Por la mañana el desayuno era la hora mas feliz del día para mí. En el comedor repartían todos los días chocolate; no era puro del todo ni espeso, más bien aguachirri ,pero como yo he sido siempre muy laminero y el cabo de cocina que me conocía muy bien me llenaba la marmita – que venía a ser medio litro largo tirando mas bien a tres cuartos de litro – y que junto a los trozos de pan que recogía durante la comida y la cena, me montaba unos desayunos que se quedaban todos pasmaos. De todos modos, todos  los días pesaba lo mismo 55, Kg ¡ que envidia les daba a todos! je,je,je,je,je Algunas veces el cabo quería fastidiarme y me hacia cabrear llenando solo un cazo pequeño, que era nada mas que un cuarto de litro, pero como yo no me movía hasta que llenaba bien la marmita, porque los de atrás de la fila se ponían gritar ¡ que queremos desayunar. !pues entonces accedía a mi afanosa voluntad,  que no era poca.

La mala…

¡ Paso ligero de 88 minutos ! – preguntar a José Antín Labara, que también participó.

Delfin-5Cierto día, siendo  reclutas aún y por lo tanto bastante novatos, una  la tarde se quedó solo el cabo 1º ” Copé ”  y nos mandó formar con mosquetón y bayoneta ; y empieza la instrucción , “de frente ar” , “media vuelta ar”, “media vuelta ar” y entre tanto trascoleo de    piernas pa qui, piernas pa lla  , se escaparon unas risitas, que ya te digo yo con las dichosas risitas. El cabo primero se cabreó y nos mandó paso ligero y preguntaba una y otra vez quien había sido,  y risitas otra vez, y otra vez  paso ligero,  hasta que algún compañero cayó desmayado y otros con ataques de ansiedad. Algún cabo  debió de dar aviso donde sea de la atrocidad que se estaba cometiendo, ya que  enseguida se presentó un teniente médico y algún recluta tardó en recuperase y le duró el trauma algunos días más …y esto es todo por hoy, que no es poco.

Responder

