La Cabalgata de Reyes -por Delfín Pena-.

Publicado: febrero 28, 2013 en Nuestras Fiestas

En una anterior  entrada a nuestro blog con título “ Y llegó el nuevo cura”, Mercedes nos hacía referencia a mosén Gardeñes y el gran acontecimiento que supuso  su presencia en el pueblo , por sus ganas de motivar a los jóvenes introduciéndolos en la música, teatro y en  la famosa Cabalgata de Reyes .

Tras cuatro o cinco años de permanencia en el pueblo, marchó a otro lugar , y  como ocurre habitualmente también marchó  temporalmente el empuje para realizar ciertas actividades.

Sin embargo, gente con creatividad y  ganas siempre ha habido en el pueblo de Candasnos y un día ocurrió que  un grupo de jóvenes con muchas ganas de hacer cosas por los demás y para el pueblo, decidimos en unas cuantas reuniones representar una Cabalgata de Reyes.

Este grupo formado por Ana Cantarelo, Jesús Ballabriga, Montse Colen, Franci06sco Abio, Pilar Ballabriga, Elena Pueyo, Lourdes Mateo y yo, Delfín Pena junto con la colaboración de Carmen Pueyo, nos pusimos manos a la obra con la inestimable colaboración de todo el pueblo, que se volcó en el proyecto de una manera total. Cabe destacar la colaboración de Antonio Turmo Ferrer, ” el Zaidino” que enseguida se prestó para hacer de pregonero; yo me reserve el papel de organizar el montaje de la carroza junto con Francisco Abio.107 Lo más delicado era como entregar los regalos , todos juntos , a los niños tal como se nombraban, es decir, número de regalos que debían recibir según habían asignado sus padres ,familiares y amigos, así es que estudié la forma de ponerlo en practica y resultó todo un éxito.
Los Reyes Magos fueron: Antonio Lapena, Gabriel Royo y  Jesús Ballabriga.

José Antonio Pradas sustituye posteriormente a Jesús Ballabriga como rey Baltasar.

Sin título-4

Al año siguiente hubo algunas modificaciones, tales como  que yo fui de pregonero real , elegido por la gracia de sus majestades reales los Reyes Magos de Oriente muuuuy lejano.
Cabe destacar la inmensa tarea e ilusión de  las chicas del grupo organizador, con plena dedicación  todo el tiempo que fue necesario  y empleándose a fondo incluso domingos, Navidad y Año Nuevo para confeccionar los trajes de los Reyes Magos, y el mío ,el de Paje Real.

Hay que hacer mención especial a Antonio Cadena Baches , por dejarnos el Jeep willys para llevar a bordo al pregonero real, delante de la carroza anunciando que sus majestades los Reyes Magos de Oriente habían llegado a Candasnos.

Felicito desde estas líneas a todas chicas y chicos que fueron pajes reales en estos desfiles y en aquellos días.

Fue un éxito apabullante.

Delfín Pena

Anuncios
comentarios
  1. Cristina Barrera - Cau de la Llum dice:

    Qué bueno recobrar vivencias de personas anónimas que demuestren a nuestros jóvenes que quien quiere.. puede. Ahora eso si, se necesita dedicación y ganas, que veo que no os faltaron. Enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s